Páginas

27 octubre 2009

DISLEÑO



Una representación de diseñadores canarios mostraron sus obras, especialmente concebidas para la ocasión bajo la premisa común de la identidad canaria. Lejos de querer acotar el concepto de esta identidad, la finalidad de esta exhibición es ampliarla. Lejos de querer ponerle límites, “Disleño” trata de encontrar caminos que nos permitan avanzar en todas las direcciones.







MICROCOSMOS: El encierro, la jaula, el canario. Un tópico que nos define, y que persiste. El microcosmos canario, que en ocasiones dificulta la perspectiva de las cosas, las barreras de nuestra cabeza, de nuestra comunicación. Tan sencillo es escapar de ellas, como abrir los sentidos. Valorar lo que tenemos sin renunciar a asumir enfoques que aporten nuevas perspectivas dentro del marco insular.

www.ultraoculus.blogspot.com







PINCHITO CANARIO: Basándome en siete tópicos canarios, he utilizado la imagen de un pinchito como metáfora vertebradora del sentimiento de canareidad. He escogido siete símbolos reconocibles por todos los canarios, sean de la isla que sean.

www.flickr.com/photos/haridianarnay








MIS NIÑOS: Representando lo más suburbial de la islas, los jóvenes de barrios bajos. Su actitud macarra, sus presas canarios, pitbulls, motos, atuendos y paternidades prematuras reciben su merecido homenaje. La peculiaridad al hacer sur caballitos, liarse los canutos y rascarse las pelotas hace de esta tribu urbana una especie endémica de las islas digna de respeto.

www.murocracia.com






SILBO GOMERO: Homenaje a un sistema de comunicación único en el mundo, “El Silbo Gomero”. Usando como única herramienta la boca y las manos, fue creado para comunicar largas distancias en terrenos dificultosos. Los colores hacen referencia a la amplia gama tonal que hay en las islas y a la mezcla de culturas, dado el punto tricontinental donde nos encontramos, entre África, América y Europa.

www.popupla.blogspot.com











http://www.tenerifedesignfestival.com/dislenodisleno/

1 comentario:

  1. Vaya!!!!,facebook,hotmail,blogspot...ajaajjaajja,mola mucho.

    Besos de una fan ;)

    ResponderEliminar